Tehilim
Qué son los Tehilim?
El Séfer Tehilim, el Libro de los Salmos, es uno de los libros del Tanaj. Se ubica en la sección de Ketuvim (los Escritos). Es un compilado proféticamente y con Inspiración divina por el Rey David en su mayoria ( tambien Avraham,Moshé,Shelomó,Asáf, los hijos de Kóraj,etc) es expresión de las emociones y los sentimientos más nobles del ser humano. Así, cada Salmo constituye un canal de conexión del hombre con Hashem
Los tehilim son 150 y estan clasificados por temas.
Nuestros Sabios también han considerado al Séfer Tehilim como el libro de rezos y plegarias “por excelencia”. El rey David escribió los salmos en distintos momentos de su vida: algunos, en tiempos difíciles –en lo material y en lo espiritual–, otros, en tiempos mejores; algunos, cuando era perseguido por quienes querían matarlo y debía deambular de lugar en lugar o vivir en los desiertos, otros, cuando Di-os lo liberaba de sus enemigos. Gracias a los Tehilim, el rey David, con toda su santidad, integridad y grandeza, tuvo el mérito de llegar a un acercamiento a Di-os inigualable.

Es por ello que este libro tiene el poder de despertar en toda persona el anhelo y el ansia por sentir un gran apego a Di-os, y también ayuda a la persona a obtener inspiración y motivación al encontrar apoyo y seguridad en él. En cualquier situación en que la persona se encuentre, ella puede abrir el Libro de los Tehilim y encontrar un salmo con el que puede sentirse identificada según la época que está viviendo, ya sea en momentos de alegría y felicidad, en momentos de tristeza y dolor, o en momentos de necesidad y pedido.
Es por eso que muchas personas acostumbran recitar los Salmos para que Di-os las bendiga con buena salud, para que les envíe un sustento digno o para pedir por cualquier otra necesidad personal y, también, para ayudar a la elevación del alma de un ser querido fallecido.